ASOCIACIÓN NAVARRA AMIG@S DEL SAHARA (ANAS)

¿QUIENES SOMOS?: La Asociación Navarra Amig@s del Sahara, es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo. Nuestro campo de acción es Navarra. Nuestras acciones de cooperación se realizan hacia la población de los Campamentos de Refugiad@s Saharauis. Tindouf ARGELIA (SAHARA OCCIDENTAL).

¿QUÉ HACEMOS?: Somos una ONG, que realiza conjuntamente con la Delegación Saharaui en Navarra proyectos de cooperación, se ha enviado material que la contra parte (La Media Luna Roja Saharaui), por medio de su responsable de cooperación nos pide. Por ejemplo: Alimentos, material escolar, vehículos todoterreno, camiones cisterna, potabilizadora, ambulancias...
Tenemos como fines la ayuda y colaboración con el pueblo Saharaui, pueblo que en su momento fue colonia española y de la que España tiene mucho que decir y hacer todavía.
El pueblo Saharaui es un pueblo pequeño que lucha para que les sean reconocidos sus derechos Internacionales como Nación libre y soberana y que lucha actualmente en unas condiciones adversas; Internacionales, regionales y climáticas.
Desde hace años el Frente Polisario junto con nuestra ONG propicia la salida temporal de niños y niñas Saharauis, "VACACIONES EN PAZ" (que es Nuestro principal Proyecto), con la finalidad de proporcionarles entornos convivenciales en un clima de paz y tolerancia. Se están trayendo niñ@s  Saharauis a Navarra durante los meses de verano (julio y agosto), para tener relación con nuestra gente y nuestras familias, acto que es organizado por nuestra asociación y en la que colaboran los Ayuntamientos principalmente.

NUESTRO OBJETIVO: Concienciar a los navarros y a las navarras de la situación de las personas Refugiadas en los Campamentos, en los alrededores de Tindouf, en Argelia, L@s Saharauis.
Queremos que la sociedad Navarra despierte el sentimiento de solidaridad hacia una población castigada injustamente por las acciones y decisiones políticas. AYÚDALES

Móvil: 680 268 021   asociacionanasnavarra@gmail.com

4 comentarios:

  1. hola.yo me llamo ayach embarek,soy un joven saharaui de ciudad tarfaya ,zona ocupada,sahara occidental.soy el presidente de una organizacion saharaui para la resistencia pacifica y la defensa al asunto saharaui.pido vuestra ayuda a nosotros.tel movil :00212645906493 pàgina web: www.fidaeiualjabha.skyblog.com y www.apsi2012.skyblog.com

    ResponderEliminar
  2. me parece increíble que en los tiempos que corren un grupo de personas normales se dediquen a ayudar a los demás... sois mis héroes pero vamos, con creces!!!

    ResponderEliminar
  3. very nice sharing articles
    http://bangashtemplates.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¿Está prevista alguna movilización para este fin de semana?

    ResponderEliminar